¿Te preguntas cómo mejorar tus dientes?

marzo 22, 2019por adminEstética dentalRehabilitación Oral

Mujer-sonriente_2-1200x769.jpg

Pueden ser muchas las razones por las que necesites restaurar tu dentición. Las caries profundas, las fracturas dentales por afecciones como el bruxismo o por traumatismos, la pérdida de algún diente o las anomalías dentofaciales por alteraciones del maxilar son los principales casos en los que se necesita una rehabilitación oral.

Tipos de tratamientos de Rehabilitación oral en Puerto de la Cruz

Según las necesidades concretas de cada persona, para restaurar uno o más dientes, en nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz realizamos los siguientes tratamientos:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas dentales.
  • Prótesis sobre implantes dentales.
  • Prótesis dentales, fijas o removibles.

Blanqueamiento dental

Los dientes pueden sufrir problemas de coloración que provocan que estos se vuelvan amarillos o negros por diferentes motivos, el más común y natural es el envejecimiento, pero este envejecimiento puede ir acompañado de otros factores que influyen en la desaparición del blanco natural de los dientes, como son el tabaco, el café, el té o los refrescos, entre muchos otros.

Si lo que quieres es recuperar el blanco de tus piezas dentales, el blanqueamiento dental te puede ayudar. Este tratamiento da resultados de manera rápida y, gracias a productos que oxigenan tus dientes y llegan hasta el tejido interno que da el color a la dentición, con él volverás a disfrutar de unos dientes blancos.

Carillas dentales

En ocasiones la dentición puede sufrir algunas anomalías, desperfectos o defectos de coloración que no se pueden solucionar con un blanqueamiento dental y para los que son necesarios las carillas dentales.

Estas carillas son finas láminas de composite o porcelana que cubren la zona exterior de la pieza dental. En algunos casos, para colocarlas es necesario que el odontólogo lleve a cabo un tallado de la superficie del diente afectado.

Prótesis dentales

Un problema bucal a tratar puede ser la perdida de uno o de más dientes. En estos casos se recomienda las prótesis dentales, que se asemejan totalmente a la dentición natural. Gracias al sistema CAD CAM se diseñan y elaboran por ordenador prótesis dentales de forma más precisas y de mayor calidad. Existen diferentes tipos de prótesis dentales: sobre implantes, híbridas y removibles.

Prótesis sobre implantes

Cuando se necesita sustituir todos los dientes naturales de una o de las dos arcadas, este tipo de prótesis es recomendable. Primero se coloca un número reducido de implantes que van anclados a los maxilares. Una vez están situados estos implantes, se pone la prótesis que queda sujeta en la boca gracias a estos implantes osteointegrados, que hacen la función de las raíces naturales. Esta prótesis es totalmente personalizada, según las medidas y particularidades de cada paciente.

¡La alternativa perfecta a las “dentaduras postizas”! Son más seguras, duraderas y resistentes, podrás comer y hablar con total normalidad.

Prótesis híbridas

En los casos en los que el paciente no tiene ningún diente y ha perdido bastante hueso, una buena opción son las prótesis híbridas. Al igual que las anteriores, se colocan de forma fija con ayuda de unos implantes. Este tipo de prótesis tiene una estructura metálica que da robustez y la hace más resistente. Los implantes están en una barra metálica que se funde con la prótesis y que tiene unos agujeros para los tornillos que fijarán esta prótesis al hueso.

Prótesis removibles

Cuando se pierden la dentición de forma progresiva, las prótesis removibles pueden ayudar a reponer los dientes perdidos. Se colocan en la dentición gracias a unos conectores y se pueden retirar en cualquier momento. Aunque no son la solución ideal, son más económicas. Se suelen recomendar en determinados casos, cuando se mantienen algunas piezas dentales, ya que se ubican enganchadas a los dientes naturales.

En OralBest somos expertos en Rehabilitación oral en Puerto de la Cruz, así que, si necesitas asesoramiento para mejorar tu dentición, no dudes en venir a visitarnos, ¡y aprovecha tu primera visita gratuita! Porque una sonrisa lo cambia todo.