Soluciones estéticas y restauradoras de la cavidad oral

octubre 31, 2019por adminEstética dental

iStock-513808604-1-1200x801.jpg

¿Sabías que los tratamientos de restauración y rehabilitación de la cavidad oral no solo tienen que ver con la Implantología Oral o la Ortodoncia? De hecho, los procedimientos propios de la Estética Dental, especialmente las carillas dentales y las coronas de porcelana, pueden conseguir resultados que mejoren la estética y la funcionalidad de la sonrisa del paciente.

Si necesitas mejorar la apariencia de la cavidad oral, en nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz somos expertos en restauraciones estéticas. Con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas y gracias al trabajo de nuestros profesionales, en Oralbest podemos devolver la confianza y la seguridad a nuestros pacientes, así como la funcionalidad completa de su boca. En este artículo, te explicamos cómo. ¡No pierdas detalle!

Rehabilitación oral mediante carillas y coronas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas, de composite o porcelana, que se adhieren sobre la cara externa de las piezas dentales y permiten la corrección de la coloración, la forma, el tamaño o la disposición de estas. De esta manera, más allá de la rehabilitación estética, el tratamiento con carillas dentales permite solventar ciertas complicaciones orales, tales como:

  • Las consecuencias de la enfermedad periodontal, especialmente la retracción de las encías y los espacios interdentales separados.
  • El alargamiento coronario.
  • Algunas malposiciones dentarias leves.
  • Los dientes conoides.
  • La descalcifación de algunas piezas dentales.
  • Las fracturas dentales que no afectan al tejido pulpar del diente.

Por su parte, los tratamientos con coronas dentales de porcelana posibilitan la rehabilitación oral en casos como, por ejemplo:

  • Cuando existen problemas con la forma y la colocación de la pieza dental.
  • Ante la fractura de una pieza dental que no puede solucionarse mediante la fijación de una carilla.
  • El desgaste excesivo de un diente, debido a problemas como los relacionados con el bruxismo.

Si necesitas mejorar la estética de tu sonrisa y recuperar la funcionalidad de la cavidad oral, en Oralbest podemos ayudarte. En nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz, nuestros profesionales evalúan el estado de los dientes y las encías de cada paciente y recomiendan, en función de cada caso, el tratamiento más adecuado. Ofrecemos, ante todo, una atención premium, personalizada y de la más alta calidad. ¿Por qué no te animas a hacernos una visita? ¡Te esperamos!