Prevención bucodental: ¿es importante?

abril 30, 2019por adminSalud bucodental

iStock-987933032-1200x800.jpg

Por supuesto que lo es. Actuar cuando ya existe el problema puede afectar gravemente a tus dientes y encías. Por eso, nuestros dentistas en Puerto de la Cruz recomiendan no esperar a que llegue el dolor para acudir a la consulta dental.

En nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz contamos con un programa de prevención para evitar enfermedades e infecciones y lucir una sonrisa espléndida durante más tiempo. Aunque no solo tendrá consecuencias positivas para tu salud bucodental, también para tu bolsillo.

Medidas de prevención bucodental

  • Una adecuada higiene oral. Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día durante 2-3 minutos. Para una limpieza más completa, no olvides usar la seda dental o el cepillo interproximal para eliminar los restos en zonas de difícil acceso.
  • Mantén una dieta equilibrada. Toma los azúcares de forma moderada, y trata de incluir proteínas, vitaminas y minerales como el calcio y el fósforo en tu alimentación diaria.
  • Evita el tabaco. Mal aliento, aparición de manchas, enfermedades en las encías o cáncer oral son algunas de los efectos que tienen los cigarrillos en nuestra salud bucodental. Y no son los únicos: la respuesta a los tratamientos periodontales y los implantes suele ser muy baja entre las personas fumadoras.
  • Usa los dientes correctamente. Los dientes tienen la función de cortar, rasgar y triturar los alimentos que ingerimos. En ningún caso, son un abridor de botellas o frutos secos como las nueces.
  • Acude con regularidad al dentista. En nuestra clínica en Puerto de la Cruz recomendamos una visita cada 6 meses para comprobar que el estado de nuestra salud bucodental es el adecuado.

Recuerda que seguir pautas como estas garantizan una sonrisa bonita y saludable durante más tiempo. Ante cualquier duda, pide una cita con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!