¿Cuándo es necesaria la Ortodoncia en adultos?

septiembre 26, 2019por adminOrtodoncia

iStock-1152780488-2-1200x800.jpg

A pesar de que los tratamientos de Ortodoncia, durante muchos años, se han relacionado con la infancia y la adolescencia, lo cierto es que estos pueden realizarse a cualquier edad. La corrección de las malposiciones dentarias y de los problemas maloclusivos es, sin duda, recomendable en cualquier momento de la vida.

Gracias a los procedimientos ortodóncicos, el paciente adulto consigue no solo mejorar la estética de la sonrisa, sino la funcionalidad de la cavidad oral y la salud general. La alineación adecuada de las piezas dentales permite una mejor higiene de estas. Esto, a su vez, supone una menor acumulación de placa, sobre todo, en las zonas interproximales y, por lo tanto, una menor probabilidad de desarrollar patologías periodontales.

En nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz somos expertos en tratamientos de Ortodoncia en adultos. Por ello, ofrecemos diversas soluciones, adaptadas a las necesidades particulares de cada paciente.

¿Por qué llevar a cabo un tratamiento de Ortodoncia?

Como en el caso de los más pequeños, durante la edad adulta, la Ortodoncia, ya sea mediante brackets o alineadores transparentes, es necesaria en aquellos casos en los que existen problemas de malposiciones dentarias y/o de mala mordida. De esta manera:

  • Alinea los dientes y corrige las complicaciones derivadas con una posición incorrecta de los huesos maxilares.
  • Evita el desgaste anómalo de algunas piezas dentales, debido, en muchos casos, a los problemas de mordida.
  • Posibilita que no se desarrollen dolencias relacionadas con la articulación temporomandibular (ATM) y los dolores orofaciales.
  • Beneficia una higiene bucodental adecuada, de manera que permite evitar el desarrollo de la gingivitis, la periodontitis y la caries, debido a la acumulación de placa.
  • Mejora la autoestima y la confianza en sí mismo del paciente, quien, a pesar de no haber realizado el tratamiento durante la infancia o la adolescencia, consigue resultados altamente estéticos y funcionales.

¿Necesitas alinear tu dentición y lucir la sonrisa que siempre has deseado? En Oralbest, estaremos encantados de poder ayudarte con ello. ¿No crees que este es un buen momento para dar el paso? Pídenos cita, y podrás comprobar lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!