Coronavirus (COVID-19): ¿Qué medidas tomamos al respecto?

marzo 31, 2020por adminLa clínica

iStock-1210545053-1200x720.jpg

Debido a la situación que, actualmente, vivimos en nuestro país a causa del brote provocado por el coronavirus y la propagación de la COVID-19, en nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz, como profesionales sanitarios, adoptamos todas las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

Por ello, hacemos uso de mascarillas, guantes, protección ocular y batas y, además, cumplimos con las medidas de higiene, desinfección y esterilización del instrumental, los materiales y los espacios de nuestro centro.

Durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, nos vemos en la responsabilidad, sin embargo, de atender tan solo las urgencias dentales. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros previamente en el teléfono 922 368 080. Asimismo, es importante que, si presentas síntomas como tos seca, fiebre, malestar general y/o dificultades para respirar, permanezcas en casa y retrases tu cita con nosotros.

¿Cómo podemos afrontar el confinamiento por la COVID-19?

Están siendo unas semanas difíciles y, a lo largo de ellas, podemos vernos afectados a nivel físico y mental. Por ello, es importante que mantengamos la calma y afrontemos la situación con una actitud positiva.

  • Mantén la comunicación con tus familiares y amigos a través de videollamadas o mensajes. ¡Las nuevas tecnologías también pueden hacernos más llevadera esta situación!
  • Dedícate todo el tiempo del mundo a ti mismo, pero también a los tuyos.
  • Evita la sobreinformación y compartir informaciones que no sean de canales oficiales y contrastadas. El alarmismo no es bueno para ninguno de nosotros.
  • Intenta seguir una rutina con horario fijos, no dejes de lado la higiene diaria y, si trabajas desde casa, cámbiate de ropa para ello e improvisa tu oficina en un espacio de la casa que no sea el dormitorio.

Durante la cuarentena, ¡no descuides la higiene bucodental!

¿Sabías que el confinamiento por la COVID-19 también puede alterar nuestros hábitos diarios? Entre ellos, los de higiene bucodental.

  • Cepilla tus dientes tres veces al día, después de cada comida.
  • Usa complementos como el hilo dental y los cepillos interproximales para limpiar los espacios interdentales.
  • Puedes completar la higiene con un colutorio recomendado por tu dentista.
  • No olvide la limpieza de la lengua, donde tienden a acumularse microorganismos y bacterias.

 

Por otro lado, recuerda que es importante evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como optar por una dieta sana. Incluye verduras y frutas de temporada y, sobre todo, evita los productos ultraprocesados y ricos en grasas y azúcares.

 

Todo el equipo que formamos parte de Oralbest os enviamos todo nuestro cariño y mucha energía positiva para afrontar esta situación. Juntos, podremos salir adelante.