¿Cómo debemos cuidar las carillas dentales de porcelana?

enero 29, 2020por adminEstética dental

iStock-638698162-1-1200x800.jpg

Una sonrisa de cine, con los dientes perfectamente alineados y blancos, es el sueño de muchos de nuestros pacientes. Las carillas dentales de porcelana, que proporcionan un excelente acabado y un resultado natural, lo hacen posible. Pero, para conservarlas en perfecto estado, necesitamos tener en cuenta una serie de cuidados básicos.

En nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz, somos expertos en tratamientos estéticos y restauradores. Por ello, en este artículo te explicamos cómo debes cuidar las carillas de porcelana para lucir la mejor de tus sonrisas.

Higiene bucal y alimentos que evitar

Las carillas de porcelana se confeccionan de manera personalizada, a medida de cada pieza del paciente, después de tallar ligeramente los dientes naturales y volverlos simétricos, para la colocación posterior de la prótesis.

En el día a día, lo primero que nos garantizará un buen estado de las carillas dentales de porcelana es mantener una buena higiene bucodental. Seguir unos hábitos diarios de cepillado, después de cada comida, así como el uso de seda dental e irrigador bucal para eliminar en profundidad la placa bacteriana es fundamental. Asimismo, es importante tener en cuenta que algunos alimentos especialmente duros pueden quebrarlas.

 

Desgaste de las carillas dentales

El bruxismo es un gran enemigo de las carillas dentales, ya que el rechinar involuntario de los dientes puede ocasionar un desgaste de las piezas, ya sea por chasqueo o fricción. En estos casos, es más que recomendable la consulta con un experto para que realice una valoración personalizada y decida el tratamiento adecuado.

Mantener nuestras carillas a salvo de posibles impactos es otra de las cuestiones que debemos vigilar, especialmente si realizamos alguna actividad de riesgo, tal como los deportes de contacto. Para ellas, es aconsejable el uso de un protector bucal.

Visita a tu dentista en Puerto de la Cruz

Por último, otra de las claves para mantener en perfecto estado tus carillas dentales es realizar una visita a tu dentista de confianza en Puerto de la Cruz, al menos una vez al año. Pide cita para realizar una limpieza completa que te garantice una boca libre de placa bacteriana y otros agentes patógenos que puedan dañar tu sonrisa.