Blanqueamiento dental: ¿es un tratamiento seguro?

diciembre 23, 2019por adminEstética dental

iStock-1097868556-1-1200x800.jpg

Si tienes los dientes con un tono amarillento o con ciertas manchas, el único tratamiento realmente seguro para conseguir devolverle un tono más claro y hacer que la sonrisa luzca reluciente es un blanqueamiento dental. Este, además, debe estar, en todo caso, supervisado por un profesional.

 

En los últimos tiempos, han proliferado por Internet ciertos remedios para blanquear los dientes, basados en el uso de carbón activado. Pero, sin embargo, la salud bucodental nunca debe dejarse en manos de este tipo de productos.

 

El blanqueamiento dental en la clínica o el domiciliario, bajo la supervisión de un profesional, con el material adecuado, son los únicos métodos seguros y eficaces para la reducción de la coloración de los dientes.

 

Blanqueamiento dental en clínica o domiciliario

 

En nuestra clínica dental en Puerto de la Cruz, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes en los últimos años. Mediante este, se puede reducir varios tonos el color original de los dientes. Además, los resultados de este procedimiento, si se mantiene una higiene oral adecuada y se realizan visitas periódicas al dentista, pueden permanecer durante varios años.

El tratamiento es sencillo y seguro, siempre que lo hagas de la mano de profesionales. En primer lugar, se coloca un gel blanqueador en una férula que se adapta a la arcada dental. Este gel se activa cuando recibe la energía de una fuente de luz que puede ser de diferentes tipos.

Además del tratamiento que puedes recibir en tu clínica dental en Puerto de la Cruz, puedes complementar el procedimiento con otro que se realiza en el domicilio del paciente, siempre que el dentista experto en este tratamiento lo considere oportuno. El profesional te hará un diagnóstico previo. Él sabrá qué producto te conviene para cuidar tus encías, tu esmalte y tus dientes con el tratamiento.

Los dientes pueden sufrir problemas de coloración que provocan que estos se vuelvan amarillos o grises con el paso de los años. Además, si fumas, tomas mucho café, té o refrescos, tienes más probabilidades de que tus dientes pierdan su color blanco. El blanqueamiento dental les devuelve su buen aspecto.

Si necesitas blanquear tus piezas dentales o llevar a cabo cualquier otro tratamiento bucal, en Oralbest contamos con más de 20 años de experiencia y las últimas tecnologías. ¡Pide cita!